17 de junio de 2024

Gran Misión Cuadrantes de Paz lleva un total de 24 toneladas de droga incautadas en el país

En un esfuerzo conjunto entre los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un total de 24 toneladas de drogas han sido incautadas durante los primeros seis meses del año 2023 en Venezuela, según lo informado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Estos decomisos representan un aumento del 6,82% en comparación con el año anterior.

En este sentido, el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) destaca las declaraciones del vicepresidente Sectorial Ceballos, quien resaltó los resultados obtenidos, gracias a la aplicación de la política de seguridad ciudadana y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Además de la cantidad de drogas incautadas, Ceballos también declaró que se han realizado 6.920 procedimientos en todo el país, lo que ha llevado a la detención de 8.931 personas vinculadas con el tráfico de drogas.

Destacó que estos datos demuestran el compromiso y la determinación de las autoridades venezolanas en la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico ilícito de drogas.

Al mismo tiempo, según publicación de Ceballos en su cuenta oficial de Twitter, la implementación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, ha sido un factor clave en el logro de estos resultados. Esta estrategia integral ha permitido una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y una mayor efectividad en la desarticulación de redes delictivas.

“La implementación de la política de seguridad ciudadana, Gran Misión Cuadrantes de Paz, es garantía de lucha contra la corrupción, delincuencia organizada y tráfico de drogas ilícitas. Juntos, avanzamos para garantizar el bienestar del pueblo venezolano”, publicó en Twitter el vicepresidente Sectorial.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto