20 de mayo de 2024

¡Gratuita! “Ven a Barquisimeto” es la nueva revista guara

El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), celebró el lanzamiento oficial de la revista turística “Ven a Barquisimeto”, compuesta por un contenido de 90 páginas que ya está disponible para todos los guaros y visitantes, con la intención de promocionar las bondades turísticas de la ciudad crepuscular.

A lo largo de esta nueva y colorida herramienta de información, se disfruta de la historia, religión, tradiciones, gastronomía, producción, monumentos y espacios públicos con los que cuenta la capital larense, y proporciona diversas perspectivas del significado de Barquisimeto.

La revista tendrá una circulación cada dos meses con gratuita distribución. Interesados en obtenerla, pueden dirigirse a los principales prestadores de servicios turísticos de la entidad, como hoteles y restaurantes. También a través de las redes sociales de CORTUBAR @somos_cortubar.

Reyes Flores expresó su alegría por la materialización de este proyecto, y celebró junto a 2.000 personas el lanzamiento en el Anfiteatro Don Pío Alvarado del Complejo Ferial Bicentenario, junto a artistas de talla nacional que exaltaron a Barquisimeto como capital musical de la nación.

El evento contó con distintos ponentes sobre el significado de la ciudad crepuscular, desde distintas aristas, tal es el caso del Maestro Armando Villalón, quien dio un paseo por el arte y del Master Chef Carlos Soto, maestro de la cocina que aunque nació en el estado La Guaira, lleva 20 años en la ciudad formando a Chef de Cocina Internacional, “la gastronomía guara es la esencia pura de la cocina y cuenta con el gentilicio de la matrona, aquí hemos enaltecido el mondongo, el mute de chivo y una de las mejores recomendaciones sería el cordero con semeruco como ingrediente nuestro”, dijo Carlos Soto durante parte de su ponencia.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto