18 de abril de 2024

Grupo Zuaas lanza su séptimo libro de narrativa breve: Relatos de Semana Santa

El Laboratorio Permanente de Lectura y Escritura de Microrrelatos Zuaas lanzó su séptimo libro de narrativa breve colectiva, «Relatos de Semana Santa», una publicación de 23 historias contadas por 17 autores del grupo narrativo.

Las historias de esta publicación atesoran como trama el período que se inició este 24 de marzo, el Domingo de Ramos, y que se prolonga hasta el próximo Domingo de Resurrección, el cual describe los últimos días de vida de Jesús de Nazaret, el principal referente de la era cristiana. Los ritos religiosos católicos en Hispanoamérica, América Latina y muy especialmente en Venezuela, así como «nuestras particulares costumbres gastronómicas y familiares, forman parte del libro, escrito por autores de nuestra tribunarrativa y hermandad literaria, que opera a través del grupo de mensajería instantánea microRELATOS», se destaca en la contraportada de la publicación.

De igual manera señala que en la obra sobresale «el humor que nos caracteriza como hombres y mujeres del Caribe, también las tragedia humanas permeadas por el milagro».

En el libro colectivo de narrativa breve participan como autores Yamilet Herrera, Isabel Caroto, Nelson Ures, José Matheus, Benigno Villegas, Freddy Uquillas, Fanny Salom, Eglée Herrera y Zuraya Ramírez, así como también Zaida Pinto, Myriam Collantes, Carmen Pacheco, Anahil Hernández, Artidoro Gracia, Flora Ovalles,  Andreína Alcántara y Félix Gutiérrez.

Estos dos últimos autores son los compiladores y editores del libro, así como coordinadores del laboratorio Zuaas y directores de Contra Viento y Marea Ediciones, casa editorial que produjo la obra.

El libro puede leerse en Contra Viento y Marea Ediciones:

También en e-book:

La Vinotinto femenina Sub-20 está en su preparación final hasta el domingo 7 de abril, de cara al campeonato suramericano de la categoría que se realizará en Ecuador, del 11 de abril hasta el 5 de mayo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto