18 de julio de 2024

Guinness World Records premia al presentador “Don Francisco” por su larga y exitosa trayectoria en la televisión 

El presentador Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”, fue premiado por Guinness World Records Latam por su larga y exitosa trayectoria en la televisión ‘por más de 60 años’.

Su disciplina, perseverancia y trabajo diario lo hacen ser poseedor de dos títulos de récord de Guinness World Records por ser el presentador de programas de televisión (de variedades) de más edad (82 años 85 días), y por la carrera profesional más larga como presentador de programas de televisión (de variedades) (60 años 277 días).

“Me siento muy honrado de tener tres títulos de Guinness World Records. Este es el resultado de muchos años de trabajo, dedicación y perseverancia”, resaltó Don Francisco.

El vicepresidente Guinness World Records, Carlos Martínez, tuvo el honor de compartir con el Sr. Kreutzberger antes de la entrega oficial de certificados.

También la exitosa historia de “Sábado Gigante” se consignó como el programa de televisión de variedades de mayor duración presentado por el mismo animador de 53 años. El programa, de origen chileno, se presentó por primera vez el 8 de agosto de 1962 en el canal 13 de Chile y llegó a su final el 19 de septiembre de 2015 en Estados Unidos, luego de ser transmitido por varios años en la cadena televisiva, Univisión. “Don Francisco”, fue el presentador encargado de abrirle las puertas al programa al público hispano.

Kreutzberger, cultivó una audiencia fiel a través de su naturalidad, humanidad y cercanía con el público. Durante décadas les entregó a los hogares de América Latina y el mundo un espacio de entretenimiento lleno de alegría, esperanza y diversión.

El personaje “Don Francisco”

El personaje de Don Francisco nació a raíz de una imitación de un hombre judío alemán que vivía en Chile y no sabía hablar bien en español. Durante el comienzo de su carrera, el Sr. Kreutzberger se presentaba en el club cultural Macabí en un “stand up comedy” para emular a Francisco, el personaje que sorprendentemente fue quien lo acompañó por el resto de su vida. 

Con el pasar de los años, se enfrentó a diversos retos en su carrera que lo llevaron a trabajar con mayor exigencia para así superar los obstáculos y construir una trayectoria profesional exitosa e impecable.

El legado de “Don Francisco” quedará grabado no solo como récords, sino por el amor y admiración del público que lo ha seguido durante años y reconoce su carrera sensacional en la televisión. 

Además, cabe destacar que su trayectoria ha quedado plasmada en las páginas de la nueva edición del libro de Guinness World Records 2024 que lanzarán en América Latina, durante el mes de octubre.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto