Gustavo Dudamel gana el Grammy a Mejor Actuación de una Orquesta por ‘Adès: Dante’

Gustavo Dudamel gana el Grammy a Mejor Actuación de una Orquesta por ‘Adès: Dante’

El director y compositor venezolano Gustavo Dudamel fue condecorado este domingo, durante la 66 edición de los premios Grammy, en el apartado de mejor actuación de una orquesta gracias a ‘Adès: Dante’.

Dudamel participó con la orquesta “Adès: Dante” en una categoría donde se midió ante la estadounidense Karina Canellakis, directora de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, por ‘Bartók: Concerto For Orchestra’; y al finlandés Esa-Pekka Salonen, detrás de la Sinfónica de San Francisco, con ‘Stravinsky: The Rite Of Spring’, entre ilustres de la música que participaron en la edición.

En el último lustro, el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles se había embolsado los cuatro grammy restantes con los que cuenta en su palmarés: tres en los apartados de mejor actuación de una orquesta (‘Brahms: Symphony No. 4’, ‘Norman: Sustain’, ‘Ives: Complete Symphonies’) y otro a la mejor interpretación coral por ‘Mahler: Symphony No. 8, ‘Symphony Of A Thousand’.

Tras este honor en su carrera, Dudamel continuará al frente de la orquesta de Los Ángeles hasta 2026, año en el que tiene previsto hacerse cargo de la prestigiosa Filarmónica de Nueva York.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía