20 de julio de 2024

Gustavo Petro Celebra el reinicio del diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

En un comunicado emitido hoy, el presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó su satisfacción ante el anuncio público del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la reanudación de conversaciones directas con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Petro, conocido por su postura diplomática, calificó este reinicio de diálogo como “excelente” y destacó la importancia de mantener canales abiertos entre las dos naciones, en su cuenta de X, el mandatario colombiano afirmó que valora de forma excelente que se reinicie este diálogo entre Venezuela y Estados Unidos. “Excelente. Antes que nada, la dignidad del pueblo venezolano”, escribió

La declaración de Petro se da en el marco del anuncio por parte de Nicolás Maduro, que a partir del miércoles 3 de julio, se retomarán las negociaciones con Washington, durante los últimos dos meses, las autoridades estadounidenses han presentado propuestas para reanudar el proceso de diálogo, y Maduro confía en que esta nueva ronda de conversaciones respetará los acuerdos previamente alcanzados en Qatar.

El presidente venezolano designó nuevamente al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como jefe de la comisión de diálogo nacional. Rodríguez liderará un equipo que también incluirá al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Maduro declaró: “Vamos a debatir y buscar nuevos acuerdos para cumplir lo firmado en Catar. Queremos diálogo, entendimiento y un futuro para nuestras relaciones, siempre bajo la soberanía absoluta e independencia de Venezuela.”

Con información de Nota de Prensa

Foto Referencial

Comparte esto