Habitantes de Simón Planas fueron atendidos por el Plan “Ministerio Público va a tu Comunidad”

Habitantes de Simón Planas fueron atendidos por el Plan “Ministerio Público va a tu Comunidad”

“El Ministerio Público va a tu Comunidad” llegó al municipio Simón Planas del estado Lara para brindar atención inmediata a los ciudadanos en áreas como familiar, delitos comunes y Derechos Humanos, como parte del plan que desarrolla la institución con el que se compromete a ofrecer una gestión popular que reivindique la justicia en favor de toda la población.

“Estamos atendiendo a todos los usuarios de las tres parroquias de Simón Planas, que se acerquen aquí para brindarles todas las asesorías, recibiendo solicitudes y denuncias, que tengan a bien hacernos, las atenciones se van a estar realizando de manera mensual en conjunto con la Fiscalía Superior del estado Lara”, informó el abogado Efraín Velásquez, agregó además que la jornada se cumplió gracias a la efectiva articulación entre el Ministerio Público y el alcalde de Simón Planas, Ángel Prado.

Con el objetivo de atender a los ciudadanos de “los lugares más recónditos de Venezuela” el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que han desarrollado el plan “El Ministerio Público Va a Tu Comunidad”, con el que atendieron durante este fin de semana a mil personas de los 335 municipios del país.

El plan inició el 11 de agosto del año en curso y prevé la activación una vez a la semana en las plazas Bolívar de los municipios más alejados del territorio nacional, en los que no exista un despacho fiscal, para atender a la población.

“Esta semana -al igual que la anterior- atendimos como @MinpublicoVEN en las Plazas Bolívar de los más recónditos lugares de la #Nación: a aproximadamente 1.000 ciudadan@s que #asisten confiados en obtener #JUSTICIA en todos sus casos”, escribió el fiscal en Twitter.

Entre las tareas que aborda el Ministerio Público en las comunidades están la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por partes de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales, así como orientación a los ciudadanos cuando sus denuncias no revistan carácter penal.

Notiprensa Digital