Hablan los Guaros / Barquisimeto un hogar de gente noble, trabajadora y amigable

Hablan los Guaros / Barquisimeto un hogar de gente noble, trabajadora y amigable

¡Ah mundo Barquisimeto! Ya son 470 años desde que se empezaron a formar las bases de lo que hoy los barquisimetanos tenemos la dicha de llamar hogar, y eso es lo que significa para tantas personas esta ciudad que, se caracteriza por su gente noble, trabajadora y amigable, sin contar sus numerosas atracciones naturales que se apoderan del asombro de sus habitantes y visitantes.

Barquisimeto es una ciudad ubicada en la región Centro Occidental de Venezuela, conocida como la capital musical del país, es la cuarta urbe más poblada después de Caracas, Maracaibo y Valencia, considerada el principal centro urbano, cultural, económico, educativo e industrial de centro occidente.

Hablan los Guaros

Para sus habitantes Barquisimeto es su gente noble y su compañerismo, es esa persona que, aunque puede estar pasando cualquier situación te dice: ‘estoy bien’, con tal de ayudar a otros.

“Barquisimeto es hermoso, Barquisimeto somos quienes tenemos un corazón noble…que, aunque muchos dicen que nosotros hablamos cantaíto, Barquisimeto es lo máximo, Barquisimeto es mi ciudad, es el Obelisco, es el Antonio María Pineda, es su gente amable”, dijo el guaro Jim Rincones, asesor empresarial y representante de Mis Consultores.

“Barquisimeto es una ciudad pujante en la que estamos todos los que aquí vivimos, de una u otra forma prestos para trabajar y dar lo mejor de nosotros para su mejoramiento”, afirmó Julio César Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara.

Su gente también es agradecida y agradecen por todo lo que esta ciudad les ha enseñado a través del arte, la cultura, la música, el deporte, entre otros que de mencionarlos nos quedaríamos cortos, pues Barquisimeto desde sus inicios ha sabido encantar y enamorar a su gente.     

“Gracias por tanta cultura, por tanta música y por el deporte, Barquisimeto me encanta”, contó Luis Jiménez, beisbolista profesional.

“La ciudad se caracteriza por los atardeceres más espectaculares que hay en Venezuela, por eso Barquisimeto es lo máximo, es de donde han salido y saldrán grandes artistas con mucho talento, en todas las áreas como la música, danza, teatro, científica. Barquisimeto es lo máximo por su ubicación geográfica, su clima, definitivamente de Barquisimeto pal cielo”, Luisa Suárez, directora de la Fundación Escuela de Ballet Clásico Luisa Suárez.

Por esto y mucho más esta ciudad nos ha cautivado y seguiremos trabajando para mantener su esencia. Hoy decimos ¡Feliz Cumpleaños Barquisimeto! Tierra hermosa que al recordarla se roba nuestros suspiros.

Notiprensa Digital