17 de abril de 2024

Hallan cuerpo del exmilitar: Confirman que secuestro de Ronald Ojeda fue realizado por el crimen organizado en Chile

Luego de diez días después de su secuestro, el Fiscal chileno Héctor Barros, quien es jefe especial contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Metropolitana de Chile, confirmó la noche de este viernes, que el cuerpo que hallaron las autoridades en un barrio de Maipú, Santiago de Chile, corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, prófugo de la justicia venezolana.

El fiscal chileno Héctor Barros declaró sobre el hallazgo en una comuna del sur de Santiago del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado desde su residencia hace una semana.

Barros explicó que el secuestro de Ojeda Moreno se trató de un acto que llevó a cabo el crimen organizado en Chile. «Podemos confirmar que los restos corresponden a Ronald Ojeda, que había sido víctima de un secuestro. Esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado”, afirmó el funcionario.

Anunció además la detención de un ciudadano venezolano de 17 años, presuntamente vinculado al hecho, al mismo tiempo, señaló que siguen realizando investigaciones para determinar otros implicados.

Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, lo que parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculada al entorno del crimen organizado. «La data de muerte aproximada es de entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”, añadió el fiscal.

Se cae la teoría opositora

Luego de las declaraciones oficiales del fiscal chileno Héctor Barros, se desmontó la teoría de que haya sido la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela quien secuestró y asesinó al prófugo de la justicia venezolana, Ronald Ojeda Moreno.

Durante la rueda de prensa se confirmó que fue el crimen organizado quien lo mantuvo retenido. Por lo tanto, quedó desmentida la campaña de difamación de sectores de la oposición venezolana que responsabilizaron a la inteligencia venezolana del secuestro del exmilitar.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto