21 de junio de 2024

Hasta el 6 de julio hay chance para postularse a la Defensoría Pública

El presidente del Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello, informó este martes desde el Palacio Federal Legislativo que el lapso de postulaciones al cargo de Defensor Público se extendió hasta el próximo 6 de julio de 2022.

“Producto de una serie de solicitudes a través de varios medios, por parte de los ciudadanos que se están postulando, que han tenido inconvenientes en la entrega de documentos, el Comité decidió prorrogar el proceso”, explicó el diputado durante sus declaraciones.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa indicó que la prórroga “busca que todos los venezolanos que reúnan los requisitos puedan participar y estar al frente de la defensoría pública”.

Además, dijo que la página web de la Asamblea Nacional se encuentra disponible para todos aquellos que quieran formalizar su inscripción por esta vía.

Cabe destacar que, la Asamblea Nacional a través de su cuenta Twitter publicó los requisitos necesarios para postularse al cargo de Defensor público de la República, entre ellos: ser mayor de 30 años de edad, ser reconocido por su honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia y haber ejercido la abogacía por un mínimo de 10 años.

Notiprensa Digital

Comparte esto