17 de abril de 2024

Hecho en Iribarren | ¿Pisos podotactiles en Barquisimeto? ¡Sí! (Lea de qué trata)

Recientemente el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, anunció la adecuación de pisos podotactiles en varias zonas públicas de la ciudad de Barquisimeto para convertirla en una ciudad amigable e inclusiva a las personas con discapacidad visual, pasando así Barquisimeto a ser la ciudad la vanguardista en la implementación de estos pisos.

¿Qué son los pisos podotactiles?

Los suelos podotáctiles son una señalización que se siente al caminar sobre ella. Sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual. Las señales de advertencia, – también llamadas señales STOP – se instalan en zonas peligrosas.

El alcalde de Iribarren durante la presentación de los pisos podotactiles, manifestó que la intención es colocarlo por etapas en diversas áreas públicas de la ciudad, garantizando así el principio de inclusión.

Destacó que, «se trata de unas piezas que están siendo elaboradas en la ciudad de Barquisimeto con materiales, mano de obra y talento completamente venezolano ¡Hecho en Iribarren!».

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto