21 de junio de 2024

Heissler Guillent se alza como el MVP de la temporada 2023 de la SPB

El piloto de Guaros de Lara, Heissler Guillent, recibió el premio al Jugador Más Valioso de la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.

La SPB publicó a través de sus redes sociales que el “sastre” de Guaros logra alzarse por segunda vez con el galardón individual como lo hizo en 2011, cuando defendía la camiseta de los Bucaneros de La Guaira.

Guillent promedió 17.6 puntos, 5.6 asistencias, 4.6 rebotes y 1.6 robos por partido, se impuso en la final durante las votaciones ante Erik McCree (Broncos de Caracas) y Jordan Adams (Gladiadores de Anzoátegui).

“Es el segundo jugador criollo en la historia del baloncesto profesional en ganar más de un premio al Más Valioso de una temporada, el otro fue la leyenda Víctor David Díaz quien lo hizo en tres ocasiones (1997, 2001 y 2004)”, resaltó la entidad deportiva.

Seguidamente, detallan que Guillent se convirtió en el segundo jugador que logra el MVP con dos equipos distintos desde que lo hiciera el norteamericano Aaron Harper, ya que lo había ganado con Panteras de Miranda en 2005 y posteriormente con Marinos de Anzoátegui en el 2015.

Además, el basquetbolista es el tercer jugador en la historia del cuadro larense en ganar el MVP (Tephen Hamilton 2007 y Torraye Braggs 2009).

Guaros de Lara se apodera de los premios

La temporada de Guaros esta siendo fenomenal y eso refleja como los crepusculares se han adueñado de varios premio como al Director Técnico del año (Yonaiker Ecker), el Jugador Defensivo del Año (Prince Ibeh), Jugador Ejemplar del Año (José «Grillo» Vargas), Equipo ejemplar del año, dos jugadores en el quinteto ideal (Guillent e Ibeh), el Departamento de Comunicaciones del Año y este último recibido a Heissler Guillent del Jugador Más Valioso de la actual campaña.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto