12 de julio de 2024

Henry Blanco será el nuevo manager de Cardenales de Lara

La organización de los Cardenales de Lara hace oficial por intermedio de su gerencia general y deportiva, la contratación de Henry Blanco como nuevo manager para la venidera temporada 23-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Blanco tomará las riendas de los pájaros rojos con la firme visión de mantener a los barquisimetanos en competencia y optar por un campeonato, convirtiéndolo en el manager 29 en dirigir a los crepusculares.

“Buscábamos una persona con experiencia y respeto en la Liga que pudiese guiar al equipo, Henry estaba disponible en el mercado y nos contactamos con él”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “Estamos contentos de que alguien como él, con su perfil y trayectoria sea el encargado de dirigir al equipo, será muy interesante el dominio de grupo que mostrará”, agregó el gerente general de Cardenales de Lara.

En la LVBP, Blanco ha dirigido a los Bravos de Margarita y a los Tiburones de La Guaira, siendo sub campeón con los escualos en la temporada pasada. Tras seis temporadas como manager en Venezuela, el excareta cuenta con 167 victorias por 172 reveses.

Durante su carrera como técnico cuenta con par de campeonatos de Serie Mundial en las Grandes Ligas, uno con los Chicago Cubs y otro con los Washington Nationals.

“Muy contento, era el estilo que estábamos buscando, es un manager que conoce la Liga y que está actualizado, es un líder dentro y fuera del terreno, además maneja muy bien el ambiente en el clubhouse con los peloteros, creo es un buen reemplazo de Carlos Mendoza quien hizo un gran trabajo en los dos últimos años”, afirmó José Yépez.

En el mes de junio habrá una reunión presencial entre la gerencia y Blanco en los Estados Unidos para terminar de definir los detalles pendientes para la temporada entrante, sin embargo, ambas partes estarán adelantando contactos con jugadores, así como la estructura del staff de técnicos.

Con información de Cardenales de Lara

Comparte esto