La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) en cooperación con la empresa privada está ejecutando un trabajo de recuperación y rehabilitación en el pozo 6 de Titicare en la parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren, así lo informó el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Coronel Oswaldo Corrales.
Entre las obras están la recuperación de bomba, un motor y tablero lo que permitirá el mejoramiento de distribución del servicio de agua potable en las comunidades de la parroquia.
«Con este pozo alimentamos la Estación de Titicare, Lomas de León, 5 de Julio y La Carucieña, es decir, vamos a reforzar el suministro de agua de esas comunidades con la recuperación de una bomba, motor eléctrico y un tablero», afirmó el Secretario de Obras Públicas.
En ese sentido, el ingeniero de Hidrolara, Javier González, aseguró que gracias a la recuperación del motor eléctrico y la bomba sumergible, quedó 100% operativa. «Fue una recuperación bastante significativa, se hizo mantenimiento a todo el conjunto de las columbas y se está diseñando a un 90%, el tablero de control completamente nuevo para garantizar el suministro de agua», explicó González.
Finalmente, Corrales manifestó que estas recuperaciones se hacen gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Ministro de Atención para las Aguas, Marco Torres, con la aprobación de los recursos, para de esta manera dar respuesta oportuna a la población que ha venido realizando sus reportes a través del 1 x 10.
Notiprensa Digital