Hidrolara repara 9 filtraciones y promete mejorar la distribución de agua en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren

Hidrolara repara 9 filtraciones y promete mejorar la distribución de agua en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren

Un total de nueve filtraciones son objeto de reparación en el municipio Morán a través de la hidrológica de la entidad (Hidrolara) y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, trabajos que permitirán mejorar la distribución de agua en la mencionada jurisdicción, además de los municipios Jiménez e Iribarren, los cuales son abastecidos por el Sistema Alto Tocuyo (SAT).

La información fue aportada por Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quien en compañía de Joel Tifor, presidente de Hidrolara y Wilfredo Torres, presidente de Invilara, inspeccionaron las labores que comenzaron en la jurisdicción desde tempranas horas del día domingo.

Rondón informó que las nueve filtraciones estaban restando litros de agua por segundo, afectando directamente a las familias de los municipios que son abastecidos por el SAT. “Estos trabajos nos van a permitir recuperar 150 litros de agua por segundo con el propósito de mejorar la distribución del servicio hídrico”, agregó.

El Secretario también notificó que la hidrológica y todo el equipo del ministerio y alcaldía, se encuentran abocados en las maniobras para concluir en el menor tiempo posible y de esta manera restablecer el servicio en las comunidades.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía