19 de julio de 2024

¡Histórico! Copa Mundial de la FIFA 2026 contará con 48 equipos y tres países anfitriones 

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 2026 se encuentra en marcha, anunciando las 16 ciudades que serán sede de un hecho histórico, por primera vez con tres países anfitriones: Canadá, Estados Unidos y México; en esta edición número 23 será el debut del formato de 48 selecciones. 

El anuncio se hizo a través de un programa especial, realizado en la cadena FOX y Telemundo desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, televisado en directo para los países anfitriones Canadá, México y EE. UU, y retransmitido en vivo para el mundo entero desde FIFA+. 

22 ciudades compitieron por el derecho a albergar los 80 encuentros que se disputarán entre el 9 de junio y el 18 de julio del 2026, “la decisión no fue sencilla”, comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Las 16 ciudades anfitrionas serán:  

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. 

Canadá: Vancouver y Toronto.  

México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

“El anuncio llega tras el proceso de presentación de candidaturas más transparente y exhaustivo de la historia del fútbol, un proceso en el que la FIFA buscó lo mejor para el deporte rey y para las necesidades específicas de todos los grupos de interés involucrados en la Copa Mundial de la FIFA 2026”. 

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, declaró Gianni Infantino. 

“El nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón. Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionadas, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial con tres países anfitriones que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol”, añadió Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto