21 de junio de 2024

¡Histórico! Inter de Miami se coronó campeón de la Leagues Cup

El Inter Miami hizo historia al proclamarse campeón de la Leagues Cup en una emocionante tanda de penales ante el difícil Nashville. Está será una marca inolvidable para el equipo siendo la primera Copa en la historia del equipo que viste de rosa de manera invicta.

El partido tuvo lugar en el estadio Geodis Park de Tennessee, donde ambos equipos finalizaron igualados 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios, llevándolos a enfrentarse en una tanda de penales que mantuvo la tensión del juego, finalizando con un 10-9 a favor de las Garzas.

11 jugadores fueron los involucrados para cada oncena en el cobro de penales, siendo Messi el primero en lanzar el balón. En esta tanda la participación de Drake Callender arquero de las Garzas, fue una de las claves del juego desviando dos penales de la serie, además de anotar el suyo que fue consagratorio.

Lionel Messi, Sergey Krivtsov, Jordi Alba, Diego Gómez, David Ruiz, DeAndre Yedlin, Shaquell Moore, Daniel Lovitz, Lukas MacNaughton, Sean Davis y Jacob Shaffelburg fueron los responsables del balón por el equipo de Beckham en la tanda de penales.

Sin embargo, el cierre lo entregó Callender al anotar el gol consagratorio y no permitir que el balón enviado por Panicco entrará en la arquería.

El Capitán del equipo

Este título significó un hito para Lionel Messi, quien alcanzó su 44º título en su carrera como futbolista. El jugador no solo fue recompensado con el titulo de su equipo, sino que también se llevó dos reconocimientos como el máximo goleador y el jugador más valioso de todo el certamen, finalizando este torneo de siete encuentros con la tremenda marca de diez goles.

Josef Martínez: Talento Venezolano

Cabe destacar el desempeño del venezolano Josef Martínez, quien tuvo una participación destacada en la conquista del primer gol del partido por intermedio de Lionel Messi en el minuto 23.

Martínez, quien también ha ganado títulos con el Atlanta United en la MLS, se consagra nuevamente como campeón en una competición internacional.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto