18 de abril de 2024

Aprobados recursos para 10 proyectos en salud y servicios básicos durante primera sesión del CEPCPP Lara

Con motivo de la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (CEPCPP), miembros de dicha instancia, aprobaron 33.508.774,00 Bs. Digitales, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) destinados a 10 proyectos enmarcados en el área de salud y servicios básicos.

«La inversión en obras y proyectos de infraestructura están sostenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Constitución del estado Lara, con la finalidad de seguir construyendo victorias, además de la prosperidad económica y la paz que merece nuestro pueblo», informó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Destacó Pereira que a través del situado constitucional se aprobaron 3.648.00,00 Bolívares Digitales para la ejecución de dos proyectos de electrificación en el Consejo Comunal Unidos por la Fe en Dios y en la Comuna Villa San José de Bolívar.

A su vez, Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Lara manifestó que los 10 proyectos aprobados abarcan: adecuación del sistema eléctrico del búnker del área de oncología y rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP); sustitución de la aducción La Paz por parte de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara); reparación de la falla de borde en la vía El Copeyal; adquisición de repuestos y cauchos por parte del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca); obtención de respuestos para ambulancias por parte de Semalara; entre otros.

A la par, la secretaria ejecutiva del CEPCPP, Belkis Gómez, manifestó que cada uno de los proyectos van enlazados al Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) y al sistema del 1X10 del Buen Gobierno, «haremos control y seguimiento de cada proyecto para continuar repuntando en las políticas públicas que benefician a la ciudadanía; gracias al presidente Nicolás Maduro seguiremos garantizando las necesidades básicas», acotó.

Finalmente, la plenaria permitió la juramentación y entrega de credenciales a cada uno de los miembros que conforman el CEPCPP.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto