21 de junio de 2024

Drama del Titán | Detectan ruidos en zona de búsqueda de submarino desaparecido

La noche del martes un avión P-3 canadiense logró detectar ruidos en el submarino desaparecido “Titán”, el cual lleva a bordo un aventurero británico, un buzo francés, un padre y un hijo paquistaníes y el fundador de la compañía que opera el recorrido que emprendió el domingo para una expedición a los restos del Titanic en el Océano Atlántico.

“El avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos en la zona de búsqueda. En consecuencia, las operaciones de vehículos teledirigidos (ROV, en inglés) fueron reubicadas en un intento por explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas han dado resultados negativos, pero continúan”, señaló la Guardia Costera de Estados Unidos vía Twitter.

Sin embargo, el Capitán Jaime Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera señaló que la búsqueda en el área donde se sintieron los ‘golpes’ hasta el momento ha dado resultados negativos.

No pierden las esperanzas

«Esta es una misión de búsqueda y rescate, al 100%. Estamos justo en medio de una operación de búsqueda y rescate y continuaremos poniendo todos los activos disponibles que tenemos en los esfuerzos por encontrar al Titán y a sus ocupantes», dijo el capitán Jamie Frederick, este miércoles en una rueda de prensa. «Hay que mantenerse optimista y esperanzado cuando estás en un caso de búsqueda y rescate».

El Titán, tiene un soporte vital de 96 horas de duración para los cinco tripulantes que están a bordo.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto