Huracán Ian genera catastróficas inundaciones en la costa de Florida

Huracán Ian genera catastróficas inundaciones en la costa de Florida

La llegada del fenómeno meteorológico “Ian” a la costa de Florida, es catalogado como uno de los más fuertes que ha tocado tierra; precisamente el ojo del huracán, la ubicación más peligrosa, se situó en la zona de Cayo Costa, siendo clasificado como categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 240 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Zonas urbanas como Naples y Fort Myers han quedado totalmente inundadas, automóviles flotando, árboles y señalizaciones caídas, lo que llevó al gobierno estadounidense a decretar la evacuación de más de 2.5 millones de personas.

Según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos, Ian dejó sin electricidad más de dos millones de hogares.

Tras el paso del huracán por la cuidad de Naples, las autoridades emitieron un llamado de emergencia, al registrar que los niveles de agua superaban los seis pies de altura por encima del nivel del mar, superando el récord establecido por el huracán “Irma” en el año 2017. Asimismo, ya han dado inicio a la evacuación inmediata de los estados de Georgia y Carolina del Norte en previsión de la llegada de la tormenta en los próximos días.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, informó que los daños registrados han sido históricos, y ha asegurado que fue un evento trágico en muchos sentidos.

El poderoso huracán Ian, actualmente se mueve al sureste de Orlando, Florida. Este jueves 29 de septiembre ha bajado la velocidad de sus vientos a categoría 1 y ya es considerado como tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Notiprensa Digital