17 de abril de 2024

¡IA en la OMS! SARAH es la nueva promotora digital sobre temas de salud

Previo al Día Mundial de la Salud como respuesta al tema de salud pública de este año, a través de su página web La Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta a S.A.R.A.H un prototipo de promotora digital de la salud con Inteligencia Artificial (IA) generativa lo que le permite ser mas empática con los usuarios.

Sarah ofrece información sobre los principales temas de salud mundial para ayudar a mejorar la salud y el bienestar diario de las personas y para informarle de sus derechos de salud donde quiera que se encuentren, disponible las 24 horas del día y en 8 idiomas, brindando información precisa e inmediata a través de conversaciones interactivas y personalizadas
tratando de asimilarse al diálogo humano.

El doctor Tedros Adhanom Ghebrevesus, director general de la OMS, ha señalado: «Sabemos que el futuro de la salud es digital y la OMS se ha marcado como prioridad aprovechar todo el potencial de estas nuevas tecnologías. S.A.R.A.H es un ejemplo más de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para dar un acceso mejor y más interactivo a la información sobre la salud en el fututo. Invito a todos los investigadores a que nos ayuden a seguir investigando para que esta tecnología nos ayude a reducir las desigualdades y a proporcionar información actualizada y fiable sobre salud a todas las personas».

Con el proyecto Sarah se pretende fomentar el aprendizaje continuo y ofrecer un modelo de asistencia que proporcione información fiable, rigurosa y de fácil acceso.

Es un trabajo constante en el que la OMS utiliza diversas herramientas y canales en línea para difundir y transmitir masivamente información sobre salud, como las redes sociales, los agentes conversacionales, los canales de radiodifusión y los mensajes de texto.

Con Información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto