18 de abril de 2024

III Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela llega a Lara

El III Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) Venezuela 2024, que se inicia este jueves 21 de marzo y se extiende hasta el 31 del mismo mes, llegará a diversos rincones del estado Lara.

Este jueves, con el inicio del festival, en el Teatro Juares de Barquisimeto se presentará la obra «Bolívar contra Bolívar», a partir de las 4:00 de la tarde, trabajo de la compañía del teatro barquisimetano mencionado.

Ese mismo día, en la población de Río Claro, en su Casa de la Cultura, a las 11:00 de la mañana, se presentará la propuesta escénica «En Familia es mejor», de la actriz y narradora oral Flora Ovalles.

La narradora oral señala que esta obra es una puesta, en la que el valor de la familia prevalece. Destaca que «a través de diferentes recursos expresivos como los titeres, máscaras, cuentos, adivinanzas, trabalenguas y canciones, se hilan historias y situaciones que reivindican el encuentro con la familia».

El III Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024 contará con la participación de colectivos artísticos de 21 países invitados y más de 800 funciones artísticas. Este recorrerá diversas regiones del país, incluyendo el estado Lara.

Félix Gutiérrez para Notiprensa Digital

Foto de Cortesía

Comparte esto