IMMI sigue apoyando a mujeres de Iribarren con jornadas de esterilización

IMMI sigue apoyando a mujeres de Iribarren con jornadas de esterilización

Una nueva jornada de esterilizaciones para beneficiar a 15 mujeres iribirrenses, se llevó a cabo el domingo 11 de diciembre, como parte del programa de Planificación Familiar que impulsa la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI), en convenio con el hospital Juan Daza Pereira del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores destinó la inversión social de 25 mil bolívares para estas intervenciones las cuales contribuyen con la salud de estas mujeres que optaron este método anticonceptivo, previo evaluaciones médicas y sociales.

Alba López presidenta del IMMI expresó, «Desde la Alcaldía se les garantizaron los exámenes de laboratorio y estudios preoperatorios como ecos pélvicos, pruebas de embarazos y rayos X a nuestras mujeres iribarrenses que hoy optaron por este método anticonceptivo definitivo, así mismo se les brindó acompañamiento durante la jornada quirúrgica realizada gracias a la valiosa alianza que sostenemos con el Daza Pereira».

López acotó que estas 15 mujeres fueron captadas en las diferentes jornadas sociales que ha llevado a cabo el alcalde Reyes Flores en las diferentes parroquias de la jurisdicción.

La paciente Eudimar Ereu, manifestó, “Muchas gracias a todas las mujeres del IMMI por la atención brindada, Dios bendiga al Alcalde Luis Jonás por ser humanista y sobre todo por pensar, ayudar y brindar esta opción de planificación familiar, que en la medicina privada es muy costosa para nosotras».

Con información de Nota de Prensa