13 de abril de 2024

Impulso a la cultura tributaria | Instalado Consejo Superior de Armonización Tributaria

En los espacios de la Vicepresidencia de la República, fue instalado el Consejo Superior de Armonización Tributaria, por parte de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a autoridades nacionales, regionales y locales, en cumplimiento del mandato de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

“Luego de la aprobación por el parlamento venezolano de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, que se la debíamos a la Constitución, pero también al país, a los sectores productivos, a los sectores del comercio y al pueblo venezolano, que va a permitir mejor eficiencia de los precios en la redes de distribución y comercialización”, indicó Rodríguez.

La también ministra del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, destacó que con la instalación del Consejo Superior de Armonización Tributaria se ejecutarán políticas, así como la revisión y el seguimiento de todos los aspectos que conforman la Ley de Coordinación y Armonización de Potestades Tributarias.

En este sentido, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, resaltó que el mencionado estatuto contribuirá en el fortalecimiento e impulso de la cultura tributaria en el país. “Todo dependía de los ingresos petroleros, y ahora en crisis, es cuando se pone a prueba esa ciudadanía, y por eso esta Ley de Armonización Tributaria tiene todo nuestro respaldo, para que Venezuela pueda crecer en la crisis”.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acotó, que a través del fortalecimiento de la cultura tributaria se impulsará una recaudación efectiva de tributos, en cada uno de los municipios del territorio nacional.

Con información de VTV

Foto Cortesía 

Comparte esto