Imputada directora del colegio donde estudiaba adolescente con asperger que se suicidó

Imputada directora del colegio donde estudiaba adolescente con asperger que se suicidó

El Ministerio Público imputó el pasado viernes #4Nov, a Rina Infante, directora académica del Colegio Privado de Caracas, presentando cargos por inducción al suicidio del joven de 17 años de edad con Asperger, quien atentó contra su vida lanzándose a los rieles del Metro de Caracas.

Así lo comunicó, el Fiscal de la República Tarek William Saab, en un hilo de dos mensajes de Twitter, asegurando que, «garantiza a toda la niñez venezolana justicia en cada uno de los casos en que sus derechos humanos sean vulnerados producto de acciones criminales que atenten contra su vida».

Presuntamente, se dio a conocer que la directora del instituto se burló de la puerta del salón que el chico con asperger había adornado para Navidad, días antes de que él se suicidara.

Seguidamente, ordenó retirar su trabajo y hacerlo de nuevo, por lo que una compañera lo ayudó a terminarla. Al parecer, después de eso, el joven empeoró en un cuadro de depresión, y se presume que la acción de la directora agravó el hecho de que el muchacho siempre le preguntaba a su mamá por qué él era tan lento, sintiéndose mal por eso.

Finalmente, fue encontrado muerto en el Metro de Caracas con su uniforme de estudiante de bachillerato. El anuncio del Fiscal Tarek William Saab fue bien recibido por sus seguidores, quienes agradecieron la acción, pero además manifestaron su repudio por lo sucedido.

Con información de Nota de Prensa