Inameh prevé lluvias, chubascos y lloviznas en el país 

Inameh prevé lluvias, chubascos y lloviznas en el país 

Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta en Twitter, en horas de la madrugada de este viernes 23 de septiembre, se formó la Depresión Tropical nueve en el Caribe Central proveniente de la Onda Tropical 39, lo que ocasionará lluvias, chubascos y algunas lloviznas en el país.

De acuerdo al pronóstico, se esperan nubes de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente y zona Insular.

«El resto del país prevalecerá parcialmente nublado en horas matutinas, con algunas áreas cubiertas después del mediodía y posibles lluvias o lloviznas dispersas de corta duración», afirmó el instituto.

La Depresión Tropical nueve ubica su centro a 240 kilómetros al noreste de la Península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste – noroeste a 20 kilómetros por hora.

El Inameh instó a los habitantes de los estados Falcón y Zulia estar alertas ante el paso de dicha depresión tropical.

Notiprensa Digital