Con la presencia de destacadas autoridades y la comunidad en general, se inauguró el Ecoparque Redoma Agua Viva, un espacio diseñado para el disfrute y bienestar de las familias, este parque, ubicado en el municipio Palavecino, cuenta con pesas recicladas, canchas de usos múltiples, un parque de madera, un gimnasio de crossfit y amplias áreas verdes.
El evento de inauguración contó con la participación del ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, el gobernador Adolfo Pereira, el alcalde de Palavecino, Derby Guedez, y otras autoridades regionales; el ministro Lorca destacó que este parque es uno de los diez inaugurados en el país como parte del Festival Comunitario Mostacho Fest, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. “Es una mezcla de lo ecológico con lo deportivo y lo juvenil”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Pereira subrayó el uso de materiales reciclados en la construcción del parque, como cauchos y otros productos, y felicitó a los jóvenes que visitan el lugar en un ambiente de armonía y paz.
Génesis Castillo, representante de la Misión Venezuela Joven en Lara, resaltó que los espacios del parque son gratuitos y están disponibles para todos los larenses, además, el parque cuenta con iluminación y medidas de seguridad para garantizar un entorno seguro para todos los visitantes.
“Gracias gobernador por este espacio saludable para todos, ahora nos corresponde cuidarlos y preservar las instalaciones”, concluyó Mónica Castillo, una de las asistentes al evento.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía