21 de junio de 2024

Inaugurada Base de Misiones Socialista número 2 mil en Petare

En Petare, específicamente en el sector Las Casitas del Barrio Carpintero, fue inaugurada la Base de Misiones Socialista «5 de Julio», la cual suma las dos mil entregadas en el país .

La inauguración de esta Base de Misiones forma parte de un programa más amplio impulsado por el gobierno venezolano, que busca atender las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

El presidente Nicolás Maduro Moros, quien estuvo desde la Ladera en la parroquia caraqueña de La Vega, destacó la importancia de estas bases como parte del sistema de misiones y grandes misiones, el cual ha cumplido una década de trabajo.

Durante su discurso, Maduro expresó su satisfacción por el logro de inaugurar dos mil bases de misiones y resaltó el papel del pueblo en la selección de los lugares donde se ejecutará la inversión social.

“Queridos habitantes de Petare, allá se inaugura la Base de Misiones Socialista, oído, de las cien nuevas Bases de Misiones que hoy inauguramos en todo el país, para llegar a dos mil bases y en diciembre, para totalizar 2.500 Bases de Misiones integrales para las comunidades”, señaló el Presidente Maduro.

En el evento, estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien estuvo a cargo de la inauguración de la Base de Misiones en representación del presidente. Rodríguez informó que en esta nueva base se atenderán a tres mil familias vulnerables, las cuales fueron seleccionadas a través de un proceso de cartografía social. La vicepresidenta señaló que en la base se brindarán servicios en áreas como educación, salud, medicinas, alimentación, deportes y cultura.

La obra se materializó a través de las solicitudes del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El alcalde de Petare, José Vicente «Pepe» Rangel, quien acompañó a la vicepresidenta en su recorrido por las instalaciones, agradeció el apoyo del gobierno nacional y destacó que estas bases son una muestra palpable del proyecto socialista venezolano. Rangel resaltó el enfoque humanista de este proyecto, el cual coloca al ser humano en el centro de todas las acciones. Además, el alcalde enfatizó la importancia de atender las necesidades básicas de la población, como la alimentación y la salud.

“Donde lo más importante es el ser humano, la mujer, el hombre, la niña, el niño, los adultos mayores. Aquí están las bondades del socialismo: casa de alimentación, producción de alimentos, farmacias y una serie de acciones para atender al pueblo”, destacó el alcalde.

El presidente Maduro felicitó a Petare por la inauguración de esta base y subrayó la importancia de la unidad entre el gobierno y los barrios para superar los desafíos. Maduro afirmó que el proyecto socialista venezolano se basa en la priorización del bienestar de las personas y en la recuperación de sus derechos sociales.

“Construyendo con empeño la nueva sociedad: el socialismo humanista bolivariano, Socialismo en Cristo, en poner al Ser Humano en el centro de todo nuestro trabajo y esfuerzo, para garantizar al pueblo en esta etapa la recuperación de sus derechos sociales”, añadió el Presidente.

“Ustedes deben creer en su capacidad de trabajo, de inteligencia y del esfuerzo que hacen. Lo más hermoso de Venezuela es el pueblo consciente, rebelde, sonriente y alegre, y su felicidad la hacemos todos”, dijo.

Finalmente, indicó que aún queda mucho por hacer, pero con la voluntad y unidad popular se completará la obra que haga falta.

Con información de VTV

Fotos Cortesía

Comparte esto