El presidente Nicolás Maduro inauguró la primera fase del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Dr. José Gregorio Hernández, en la parroquia El Junquito, Caracas; este nuevo centro de salud beneficiará a más de 50 mil habitantes, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, oftalmología, trauma shock, rayos X portátil y pediatría, este CDI se suma a los 39 ya operativos en la capital.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó que la comunidad de El Junquito solicitó la continuación de las obras a través del Consejo Local de Planificación, logrando la aprobación de recursos mediante asambleas comunitarias.
Además, el CDI cuenta con un laboratorio equipado para procesar muestras, atendiendo a toda la población de la parroquia, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, destacó que el centro posee tecnología avanzada capaz de realizar entre 300 y 350 pruebas de hematología y química sanguínea.
El centro también dispone de una sala de oftalmología con equipos de alta gama para exámenes oculares, una sala de trauma shock y un área de apoyo vital, garantizando una atención integral a los habitantes de El Junquito.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía