Inaugurada primera etapa de la Sala de Emergencia del Ambulatorio ‘Don Felipe Ponte’ en Palavecino (+Fotos)

Inaugurada primera etapa de la Sala de Emergencia del Ambulatorio ‘Don Felipe Ponte’ en Palavecino (+Fotos)

A propósito de los 206 años de la población definitiva de la ciudad de Cabudare, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presidió la inauguración de la sala de emergencia del Ambulatorio Urbano tipo III ‘Don Felipe Ponte’, espacio de salud que beneficiará a 209 mil habitantes del municipio Palavecino y zonas aledañas.

La entrega de la sala contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción Derby Guédez; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Juan Álvarez, presidente del Instituto Municipal de Infraestructura, Vivienda y Hábitat (Imfravihpal); Tania Silva, directora del ambulatorio y Mirtha Díaz, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

«Estamos fortaleciendo la red primaria de salud, haciendo entrega de esta sala de emergencia que cuenta con tres consultorios (médicos y especialista), triaje de adultos, puesto de enfermeras y área de aplicación de tratamiento», declaró el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Anunció además que fue habilitado el ascensor del área al servicio de los usuarios, «culminamos esta primera etapa del recinto de salud agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez por aportar todos los recursos necesarios, lo cual ha permitido descongestionar otros centros asistenciales».

Detalló Pereira que se hizo entrega de tensiómetro, glucómetro, máscaras de oxígeno, inyectadoras, macrogoteros, entre otros insumos necesarios.

Mientras que el alcalde de Palavecino Derby Guédez, manifestó que la habilitación de la sala contempló adicionalmente ducterías de aire acondicionado, colocación de tubería de gases medicinales, instalación de techo y piso granito, «la necesidad de esta obra surgió en las asambleas que efectuamos junto a nuestros vecinos y vecinas; con ellos estamos dando respuesta oportuna a los requerimientos de la sociedad y garantizando una atención de calidad», complementó el alcalde de Palavecino.

Tania Silva, directora del ambulatorio Don Felipe Ponte, celebró los trabajos efectuados que a su juicio permiten ofrecer una mejor atención a cada usuario, «esta sala de emergencia estará activa para todo aquel paciente que amerite atención médica», sostuvo.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía