21 de junio de 2024

Inaugurado Monumento Épico Bicentenario “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró y entregó al pueblo zuliano, el Monumento Épico Bicentenario “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, para que puedan observar a los héroes de la Patria que le dieron la independencia definitiva a la Nación.

“Hermoso el Paseo del Lago, para que ustedes tengan a sus héroes, los héroes de la patria grande presente, en un día victorioso como hoy 24 de julio”, dijo Maduro.

Se trata de una construcción develada en conmemoración de la lucha histórica que selló en 1823 la independencia de Venezuela y puso fin al colonialismo español.

El Monumento Épico Bicentenario “Batalla Naval del Lago de Maracaibo” inaugurado por Maduro junto a oficiales de la FANB, representa y rinde homenaje a la lucha de los héroes de la Batalla Naval, refieren reportes de prensa.

“Somos Patria Grande, hoy día de la Batalla Naval del Lago, día de victoria antiimperialista y día de la victoria anticolonialista de la Nación. ¡Que viva el pueblo zuliano!”, expresó el mandatario nacional.

El jefe de Estado destacó que “en el Lago de Maracaibo nuestros abuelos rindieron a la Armada más poderosa del mundo. Gracias al valor, al patriotismo, a la fuerza revolucionaria que tenían los soldados que fundaron nuestra Armada Bolivariana”.

Igualmente se desarrolló el desfile histórico de cada 24 julio, el cual mostró capacidades defensivas renovadas y repotenciadas de la flota de la Armada, la Infantería de Marina, Aviación y cuerpo de Ingenieros.

Con información de Nota de Prensa

Fotos VTV

Comparte esto