17 de junio de 2024

Incautan 171 materiales delictivos en Centro Penitenciario La Pica tras la Operación Gran Cacique Guaicaipuro

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un balance desde el Centro Penitenciario La Pica del estado Monagas, donde indicó que durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro se logró incautar un total de 171 materiales delictivos, entre los que destacan: 31 armas largas de distintos calibres, 45 armas cortas, 12 ametralladoras, cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, mil 200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares.

El balance del también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que los mil 496 privados de libertad detenidos, durante esta operación serán trasladados temporalmente a otros centros de reclusión del país para verificar los procesos judiciales a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, “posteriormente serán reubicados en sus respectivas jurisdicciones”, recalcó.

Resaltó que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro se lleva a cabo con la participación de diversos organismos de seguridad del Estado. Entre ellos se encuentran el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGSIM) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo la doctrina de la Gran Misión Cuadrante de Paz, instruida por el presidente Nicolás Maduro.

“Se ha logrado un avance significativo en la recuperación y fortalecimiento del Sistema Penitenciario del país”, manifestó.

El vicepresidente sectorial, A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó que esta intervención es un combate directo contra las bandas criminales y el delito en general, resaltó además el compromiso del gobierno venezolano en garantizar el respeto a la dignidad y Derechos Humanos de los privados de libertad.

“Aquí están los órganos de seguridad ciudadana para proteger, defender y servir a nuestro pueblo, por eso avanzamos en esta labor para buscar a todos aquellos que se encuentran huyendo de la justicia venezolana y con apoyo internacional; además, estamos iniciando un proceso de renovación para garantizar el respeto a su dignidad y los Derechos Humanos (DD. HH.)”, destacó.

Con información de VTV

Comparte esto