El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó durante su programa «Con El Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), sobre la incautación de 15,3 toneladas adicionales de droga en el territorio nacional.
Cabello explicó que esta nueva cifra se suma a las 16 toneladas retenidas previamente durante la Operación Relámpago del Catatumbo, elevando el total de droga incautada recientemente a 31,3 toneladas.
«16 toneladas incautadas fueron hasta la última vez que hablé, porque van 15 toneladas más y en este momento, van rumbo a buscar otra caleta más, saquen la cuenta cuánto es en dinero, ellos la multiplican y la rinden», indicó el Vicepresidente Sectorial.
Según la información ofrecida durante el programa, estas sustancias ilícitas presuntamente pretendían ser infiltradas en el territorio venezolano por sectores de la extrema derecha, como parte de un supuesto «nuevo negocio» internacional con el objetivo de dañar la imagen del país.
En otro punto de su intervención, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que el imperialismo y sectores de la ultraderecha, a través de su aparato mediático, intentan imponer una narrativa para atacar a Venezuela. «A ellos (el imperialismo y sus lacayos) se les cayó la narrativa del Tren de Aragua, no ven que ya no hablan casi del Tren de Aragua, se les está cayendo la narrativa del supuesto Cartel de los Soles y lo del narcotráfico, y ahora se están inventando la de la agresión, que nosotros vamos a invadir a otros países», agregó.
Cabello señaló que la narrativa sobre Venezuela como una supuesta «amenaza», que se originó durante la administración de Barack Obama y fue adoptada por sectores de la ultraderecha venezolana, «ya no les funciona para nada».
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía