20 de julio de 2024

Incendios forestales cobran la vida de 15 personas al sur de Chile

Los incendios en Chile continúan provocando muertes y daños en las áreas afectados, el Gobierno chileno actualizó su balance de fallecidos la tarde de este sábado, elevando la cifra a 15 defunciones.

“El dato preliminar que tenemos ahora mismo es de 15 personas fallecidas”, dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Además de los 2 fallecidos de Purén, en la región de La Araucanía, hay 10 muertos en Santa Juana, una localidad en la vecina región del Biobío que ha sido duramente castigada por las llamas y donde no se descartan más víctimas.

“Con mucho dolor, entregamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas que hemos perdido por incendios forestales que enfrentamos del centro sur del país. Los acompañamos en este triste momento y seguiremos trabajando incansablemente para controlar la emergencia”, escribió la Ministra de Interior chilena a través de su cuenta en la red social Twitter.

La funcionaria indicó que el Gobierno decidió ampliar el Estado de Catástrofe a La Araucanía, que se suma así a Ñuble y Biobío; las tres regiones más afectadas y de intensa actividad agrícola y forestal.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto