17 de junio de 2024

Incumplir Ordenanza de Convivencia acarrea sanciones con multas metálicas y trabajo comunitario en Caracas

El municipio Libertador, en Caracas, aprobó una nueva ordenanza de convivencia que contempla 75 artículos con normas ciudadanas que, en caso de ser violadas, acarrea multas calculadas a euros o trabajo comunitario.

A pesar que en días anteriores se hizo la prohibición de caravanas estudiantiles que naturalmente en estas fechas se celebran por sus graduaciones de bachilleratos, el municipio estableció normas que van más allá que una simple caravana.

La ordenanza contempla que las acciones que atenten contra la integridad física de otra persona, generen daño de patrimonio municipal, vaya contra el embellecimiento de la ciudad, como botar desechos en la calle, entre otras, traerá consecuencias con sanciones. 

Adicionalmente, el consumo de bebidas alcohólicas los juegos de azar, no recoger los desechos de las mascotas, insultar en público se penalizarán. Igualmente, el incumplimiento de normas de tráfico o en espacios públicos implica sanciones de acuerdo a su nivel.

En ese orden de ideas, las normas violadas de forma grave serán sancionadas con cien veces el tipo de cambio oficial o dos trabajos comunitarios de 40 horas. Por ello, todas las multas deben pagarse con la moneda de más alta denominación que se cotice en el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Cabe resaltar que los trabajos comunitarios abarcan desde limpieza, restauración, colaboración en organismos de la Alcaldía, hasta realizar actividades vinculadas a las infracciones cometidas.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto