Indonesia | Atentado suicida con bomba causa dos muertos y ocho heridos

Indonesia | Atentado suicida con bomba causa dos muertos y ocho heridos

Al menos dos personas han fallecido y ocho resultaron heridas durante un ataque suicida con bomba este miércoles #7Dic, en una jefatura de policía al oeste de la isla de Java, en la ciudad Bandung, Indonesia.

El ataque fue sobre las 8:20 am (hora local) cuando «el asaltante insistía en acercarse a los agentes blandiendo un cuchillo y de repente se produjo una explosión», así lo indicó el director del departamento de información de la Policía Nacional, Ahmad Ramadhan, asegurando que los fallecidos son un policía y el presunto atacante.

El oficial además precisó que siete de los heridos son policías, uno es civil y que tres de ellos resultaron heridos de gravedad, ya siendo tratados en un hospital de la provincia de Java Occidental.

El ataque con explosivos sucedió en la comisaría de Astanaanyar, una popular zona en la que abundan las tiendas de comida callejera, y según las informaciones preliminares el atacante suicida sería un individuo que acudió al local portando un arma y bombas.

Las autoridades investigan si el presunto atacante tiene vínculos con algún grupo yihadista que actúa en el país, aunque, de momento, ninguno de ellos ha reclamado la autoría del atentado.

Con información de Nota de Prensa