21 de junio de 2024

INEA alerta inicio de temporada de huracanes 

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) comunicó una alerta para los navegantes, agencias navieras y armadores de buques de Venezuela sobre el inicio de la temporada de huracanes que se producirán entre el 01 de junio y el 30 de noviembre de 2023.

Detalló el INEA que habrá “entre 5 y 9 huracanes de diferentes categorías, cruzarán el Océano Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México”.

De acuerdo a informes de los distintos centros de predicción meteorológicos internacionales e institutos universitarios, la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el organismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, explica que se estima entre 12 y 17 tormentas tropicales, de las cuales, de 5 a 9 podrían convertirse en huracanes categorías 1 y 2.

“Entre estos huracanes, de uno a cuatro podrían evolucionar a huracanes mayores de categoría 3, 4 o 5”, informa INEA. Adicionalmente, publicó la lista de los posibles nombres para los ciclones tropicales donde destacan 21, entre ellos Arlene, Bret, Cindy, Emily, Gert, Harold, entre otros.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto