Según comunicado oficial publicado vía Twitter en la cuenta del Instituto Nacional de Parques Acuáticos (INEA) se dio a conocer que por su rápido emplazamiento la tormenta Bret tendrá un debilitamiento, Lo que podría significar que para este domingo se disipe sobre el área occidental del mar Caribe, al norte de Panamá.
En este sentido, el INEA levanta la restricción de zarpes a partir del día sábado 24 de junio para embarcaciones menores de pasajes pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental y central costera del país. Sin embargo, aún mantienen la restricción para la región occidental del país.
En el mismo comunicado manifiesta que se esperan olas pequeñas y moderadas en el área norte de las dependencias federales de 1,2 a 2,3 metros, a diferencia de la parte occidental que serán con un poco más de altura, en cuanto las zonas costeras tendrán oleaje de un aproximado 0,6 a 1,6 metros de altura con intervalos más altos en el área occidental por efecto del Mar de fondo, por ende, advierten tener precaución.
El INEA igualmente garantiza ‘estar atentos’ por si ocurre algún cambio en las condiciones meteorológicas y así garantizar la seguridad de la vida humana en el mar.
Notiprensa Digital
Foto Referencial