17 de abril de 2024

Inicia 46ma Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe

La Ceremonia de Apertura de la Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del Caricom tuvo lugar este lunes en Georgetown, Guyana, en el discurso inaugural la secretaria general del Caricom Carla N. Barnett resaltó temas importantes como la resiliencia, la adaptabilidad y el desarrollo regional.

Según declaraciones oficiales el bloque trabaja con las partes correspondientes para encontrar solución a la crisis multidimensional en Haití mientras ratificó el compromiso de mantener a la región como Zona de Paz a pesar de “diversas controversias fronterizas y del paso de armas y drogas peligrosas por nuestras tierras y mares”.

Barnett también expresó que “Nuestras generaciones pasadas y presentes de líderes han establecido una base sólida sobre la que podemos construir. Nuestros más de 50 años de existencia demuestran que la Comunidad del Caribe sigue siendo un movimiento de integración viable”.

Cabe resaltar que el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva hará acto de presencia en la Cumbre como uno de los invitados especiales aunado a esto la secretaria general enfatizó “Los intercambios con él, así como con invitados de alto nivel de Canadá, Estados Unidos, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y las Naciones Unidas, nos permitirán continuar un compromiso sólido con diversos socios internacionales en asuntos cruciales para el desarrollo sostenido y la transformación de nuestra región”.

Finalmente, la titular instó a “trabajar constantemente para involucrar a todos y mantener nuestro movimiento de integración creciendo y siendo beneficioso para el bienestar de nuestro pueblo”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto