Inicia Año Escolar 2022-2023 | Ministra de Educación instó a mantener la medidas de bioseguridad

Inicia Año Escolar 2022-2023 | Ministra de Educación instó a mantener la medidas de bioseguridad

A propósito del inicio del año escolar 2022-2023 este lunes 3 de octubre, la ministra de Educación Yelitze Santaella, instó a continuar reforzando las medidas de bioseguridad en los centros educativos del país para evitar casos de contagios masivos.

“Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la COVID-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes que retornan a clases de manera 100 por ciento presencial”, insistió la ministra Santaella desde un programa televisivo transmitido por canal del Estado.

En relación con las inmunizaciones, enfatizó que Venezuela se ubica entre los 16 países de la región con mayor vacunación de su personal docente y de la población estudiantil.

“En Venezuela, el año pasado, no se presentó en los colegios ningún caso de contagio masivo. Eso ocurrió gracias a las medidas de bioseguridad y jornadas de vacunación que el Gobierno Bolivariano garantizó”, destacó la ministra.

Santaella reiteró que el Gobierno Nacional, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles), ha multiplicado los esfuerzos para rehabilitar los centros educativos del país, a fin que estén aptos para comenzar el período escolar 2022-2033.

Con información de VTV