17 de junio de 2024

Inicia el Plan de Saturación y Distribución de Diésel en Portuguesa

El estado Portuguesa recibió las primeras cisternas para la activación del Plan de Saturación y Distribución de Diésel, la tarde del pasado domingo 24 de septiembre. Este plan tiene como objetivo principal atender la creciente demanda del sector agroindustrial en la región.

Según informó Vicente Boscán, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Portuguesa, se tienen prevista recibir 27 gandolas cargadas de gasoil diariamente durante los próximos cinco días, provenientes de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Al mismo tiempo, Boscán explicó que este plan de distribución se aplicará durante aproximadamente cinco días, con el propósito de abastecer la demanda de los productores agrícolas que han iniciado la cosecha de maíz y arroz.

“Será un plan de unos 5 días para recibir un total de 6.000.000 litros, esto tomando las sugerencias del sector productivo, con respecto a sus necesidades para las labores de cosecha, recepción, acondicionamiento y transformación del maíz”, señaló el funcionario.

Asimismo, destacó que el desarrollo de este plan ha sido posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Gobernación de Portuguesa y PDVSA.

“Hemos solicitado volúmenes extras a PDVSA para poder atender esta contingencia y garantizar el suministro necesario para el sector agroindustrial”, afirmó Boscán.

Una vez concluido este periodo de cinco días, se espera volver a los niveles regulares de distribución, es decir, alrededor de 600,000 litros diarios. Sin embargo, en un plazo de diez días más, se aplicará nuevamente el plan de saturación, aumentando la distribución a más de un millón de litros de diésel al día.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto