17 de junio de 2024

Inicia Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2022

Arrancó la 4ta. Feria Caprina y Ovina Barquisimeto 2022, durante su inauguración el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, destacó la influencia del chivo en los gustos culinarios de los guaros.

«Hablar de chivo es hablar de Barquisimeto», declaró.

La intención de la feria es garantizar está proteína al pueblo y ratificó que el estado Lara y su capital son territorios del chivo, esta es la feria más grande del país con la exposición de 1.400 animales, con participación de ejemplares y empresas de 10 estados del país, además que en Barquisimeto tenemos la mejor genética de este rubro, por eso «Ser Guaro me Encanta», dijo el Alcalde.

Destacó que este año, la Alcaldía de Iribarren también participa con ejemplares para las competencias en esta feria.

Exhibiciones de animales, una amplia expo comercial e institucional, venta de productos derivados del ganado ovino y caprino, recreación para los niños y niñas, además de diferentes opciones gastronómicas son parte de los atractivos que podrán disfrutar del 7 al 11 de julio sus visitantes con entrada totalmente gratis en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

Este viernes 8 de julio los productores concentrados en el Complejo Bicentenario, comenzarán la jornada ferial a la 7 de la mañana con el primer ordeño oficial para continuar a las 10 de la mañana con el primer juzgamiento de ovinos.

NOCHE LLANERA
A partir de las 8 de la noche los asistentes disfrutarán del primer concierto musical de este evento temático.
Jorge Guerrero, Araima Amezquita, Cheo Hernández Prisco, Edson Pulido y Manuel Prisco exaltarán el amor por la tierra venezolana a través del canto en la noche llanera de la 4ta Feria Ovina y Caprina de Barquisimeto.

Notiprensa digital

Foto Cortesía
Foto Cortesía
Foto Cortesía
Comparte esto