La Alcaldía de Iribarren ha dado inicio a un ambicioso proyecto de rehabilitación y embellecimiento de la calle 60 de Barquisimeto, en un esfuerzo coordinado por el Gabinete de Infraestructura y Servicios.
Luis Jonás Reyes Flores, alcalde del municipio, anunció que los trabajos abarcarán desde la Avenida Pedro León Torres hasta la Avenida San Vicente, incluyendo asfaltado, iluminación, construcción de aceras, demarcación, señalización y murales artísticos.
“Hoy iniciamos una obra contemplada en el Plan Integral de Recuperación de Vías, y en el marco del aniversario 472 de Barquisimeto; la calle 60 tiene 2.180 metros de vialidad que será cubierta con 2.000 toneladas de asfalto gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, comentó Reyes Flores.
El proyecto también contempla la instalación de 68 luminarias LED tipo Ovni, la construcción de 1.000 metros lineales de acera y la pintura de 1.000 metros cuadrados de murales artísticos a lo largo de la vía, la inversión inicial es de Bs. 3.910.588,58, y se desarrollará en tres etapas.
Además, el alcalde adelantó que próximamente se realizarán trabajos similares en las calles 48 y 51, también ubicadas en la parroquia Concepción.
Punto y círculo
José Agüero, residente de la calle 61, destacó las diversas obras realizadas por la gestión municipal en beneficio de los habitantes del sector, mencionando la recuperación de la plaza Francisco de Miranda como un ejemplo notable.
“Es un punto y círculo; ya la Alcaldía recuperó las avenidas Fuerzas Armadas y San Vicente y ahora le toca a la calle 60 que también es de alto tráfico; esta obra es un beneficio para miles de habitantes de la parroquia Concepción”, manifestó Agüero.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía