Inician trabajos en puente Boro para mejorar comunicación vial entre caseríos de Morán y Carora

Inician trabajos en puente Boro para mejorar comunicación vial entre caseríos de Morán y Carora

El alcalde del municipio Morán Félix Linares informó que a través del despacho de infraestructura fueron iniciados los trabajos de mantenimiento del puente Boro de 40 metros, el cual ha servido de vía expresa por más de cinco décadas a varios caseríos.

Destacó que recientemente, inspeccionó la infraestructura vial de siete metros de ancho, junto al responsable de los trabajos por parte del Ejecutivo local, Carlos Rodríguez estimando su estado de deterioro para su recuperación.

El puente Boro conduce a los caseríos de la comuna “Unión de los Boros” en donde hacen vida familiar y productiva las comunidades caserío Santa Teresa, Cujisal, Mamonal, Las Veritas, El Cerrito y La Cañada de Morán (El Tocuyo).

Ese último caserío mencionado también se enlaza con el municipio Pedro León Torres (Carora), por lo que, con el mantenimiento vial del referido puente, se benefician un aproximado de 4600 personas, dijo Linares.

Especificó que, “la obra se está realizando con aportes de la Alcaldía de Morán, empresarios privados de la zona y mano de obra de la comunidad”.

Más obras y proyectos para Morán

El director de infraestructura, Carlos Rodríguez informó que también, con la Misión Venezuela Bella con incidencia en el estado Lara se ejecuta la tercera etapa de la plaza Yiyivamos, cuya inversión alcanza los 30 mil dólares. Reseñó que la plaza se encuentra en el centro de la ciudad El Tocuyo, y la misma impactará como nuevo espacio de interés público a una población cercana a los 10 mil habitantes.

Por otro lado, ya iniciaron la recuperación del acueducto principal que surte de agua a más de 10 mil habitantes de la parroquia Guarico, con una inversión de casi 3 mil dólares provenientes de la Alcaldía morandina y los empresarios locales.

Rodríguez amplió que como nuevos proyectos de espacios colectivos tienen en lista culminar la plaza Argimiro Gabaldón en un terreno adyacente al hospital tocuyano “Dr. Egidio Montesinos” en la parroquia Bolívar, para ello tienen prevista una inversión de 20 mil dólares.

Además, pronto iniciarán un plan de bacheo en la parroquia Hilario Luna y Luna, con una inversión de más de 100 mil dólares a través del Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía y la participación de las Comunas parroquia.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía