Instagram asiste a usuarios que perdieron acceso a sus cuentas

Instagram asiste a usuarios que perdieron acceso a sus cuentas

La aplicación de Instagram comenzará a implementar una función para asistir a las personas que perdieron el acceso a su cuenta para que puedan recuperarla. A través de Instagram.com/hacked las personas podrán responder una serie de preguntas y luego recibir la asistencia adecuada.

Ahora, para recuperar la cuenta, Instagram también permitirá que quien perdió acceso pueda solicitar a otros dos usuarios corroborar su identidad. Luego, el sistema buscará comprobar que la petición es legítima. La red social trata de reducir el robo de cuentas con las nuevas medidas.

Instagram igualmente trabajará en retirar las cuentas con comportamientos maliciosos y que suplanten la identidad de otros usuarios, según medios europeos. Las últimas actualizaciones de la red social buscarán mejorar la experiencia del usuario y reforzar la seguridad.

Meta también anunció una serie de novedades que buscan competir con BeReal y otras redes sociales como TikTok. Las Historias Sinceras será la apuesta de la aplicación para competir con otras plataformas. Al igual que BeReal permitirá tomar una imagen de lo que se está haciendo en el instante y compartirla. Solo quienes hayan hecho lo mismo podrán ver otras historias similares.

Además, se está estudiando desarrollar una nueva opción para grupos. Los grupos podrán tener perfiles similares a los de los usuarios comunes, donde se podrán compartir historias, publicaciones y otros contenidos, como se hace en otras redes sociales como Facebook. Los miembros podrán publicar en el grupo o realizar cambios para compartirlos con otros usuarios.

Con información de Nota de Prensa