12 de julio de 2024

Instagram sufre caída a nivel mundial | Usuarios denuncian suspensión de cuentas

La red social Instagram está presentando problemas, así lo confirmó la misma plataforma a través de un tweet, luego de que miles de usuarios de la red social alrededor del mundo, se quejaran de que sus cuentas habían sido suspendidas o perdían seguidores. 

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown”, escribió la plataforma en Twitter.

Según usuarios la forma en que se han enterado de la suspensión es por el siguiente mensaje: “Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”. Se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias. Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Una web que contabiliza incidencias, ha experimentado durante este lunes, un aumento repentino de las notificaciones sobre Instagram. De acuerdo con esta plataforma, las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 72% del total), de inicio de aplicación (17%) y de carga (12%).

La avalancha de gente que pide información sobre la suspensión de su perfil ha hecho que se caiga la propia página de Instagram que habitualmente atiende estos problemas, lo que indirectamente sugiere que esta suspensión está afectando a miles de personas de forma simultánea.

Para muchos usuarios esta caída representa una pérdida significativa de su tiempo de trabajo, tal es el caso del influencer Jesús Abbate (@JesusAbbate), quien expresó que “esta suspensión genera una incertidumbre, puesto que te suspenden la cuenta sin ningún motivo y a la hora de buscar una respuesta no hay un canal viable para resolver dichos inconvenientes”.

“Para muchos influencers que dependemos de las redes sociales, esta caída representa una pérdida en nuestras ganancias, afectando así el bienestar de nuestra familia económicamente. Por lo que instamos a que Instagram genere mejores canales de comunicación por los que podamos conseguir algún tipo de respuesta inmediata, ante cualquier situación de esta índole”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto