12 de julio de 2024

Instalado en Lara Gabinete de Gobierno Comunal de Servicios Públicos

Con el propósito de priorizar las diferentes necesidades de la población y darle celeridad a cada una de ellas, se instaló en el estado Lara el Gabinete de Gobierno Comunal de Servicios Públicos, desde la Comuna Chávez Vive, ubicada en el sector La Arboleda, parroquia Catedral del municipio Iribarren.

La instalación fue encabezada por Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, quien aseveró que todas las problemáticas deben priorizarse mediante la Agenda Concreta de Acción, la cual debe ser la orientación de todos. “La agenda concreta de acción y el mapa de soluciones es agenda del consejo comunal, de la comuna, es agenda de la alcaldía, gobernación y del gobierno nacional”, enfatizó.

La actividad fue propicia para que las autoridades conocieran de primera mano las diversas necesidades de la población, pero también para hacer llegar las solicitudes a los presidentes y directores de instituciones nacionales, regionales y municipales que se encontraban presentes en el lugar.

Maritza Betancourt, vocera de la Comuna Chávez Vive presentó la cartografía comunal e indicó que todo el territorio está conformado por 9 UBCH, 24 Consejos Comunales, 24 CLAP registrados y una Base de Misiones. Contabilizó un total de 7 mil 683 familias que componen la comuna, “es una comuna inmensa, organizada y combativa”, indicó.

La vocera explicó que a través de los 24 Consejos Comunales, realizaron un estudio de cada uno de los sectores para priorizar las necesidades más sentidas de la comunidad, entre las que destacan la rehabilitación de viviendas, entrega de títulos de tierras y culminación de proyecto de agua potable.

El ministro Arreaza también puntualizó que hay vicisitudes que son de nivel local, por lo que pudieran ser atendidas por la misma comunidad. “Hay problemas donde no puede el poder popular solo y entonces se resuelven en mancomunidad, entramos con el municipio o gobernación, y si no es suficiente abordamos como gobierno nacional”, detalló.

Por su parte el gobernador de Lara Adolfo Pereira, comentó que en la entidad larense hacen vida 191 Comunas y 3.200 Consejos Comunales, “Lara es un estado comunal por naturaleza, creemos en la comuna”, acotó que la comuna sirve de escenario para que la población pueda manifestar sus necesidades y posteriormente las soluciones a las mismas.

El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, también presente en la actividad dejó claro que consolidar las comunas es sinónimo de organización y de viabilizar soluciones a las problemáticas en materia de servicios públicos, con el apoyo de todos los niveles de Gobierno.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto