17 de junio de 2024

Intendente de Saatel: “70 mil timbres fiscales serán expedidos para los más de 22 mil bachilleres del estado Lara”

El Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara (Saatel) realizó recientemente jornada especial para brindar atención en la venta de timbres fiscales para los títulos de los egresados de bachillerato del año en curso, junto a la entrega de 5.384 formatos.

La jornada especial de Saatel realizada en el Colegio San Vicente de Paúl, al este de la Barquisimeto contó con la presencia de su Intendente, Denny Vergara, así como el director de la Zona Educativa de la entidad, Nixon Arrieche.

“Saatel hace presencia en el inicio de las actividades de entrega de formatos de títulos de bachiller, hasta la primera semana del mes de julio, donde garantizamos la entrega de los timbres fiscales que darán la legalidad a los títulos que se van a entregar a cada uno de los bachilleres en el estado Lara. Estamos hablando de más de 5.000 estudiantes, lo que equivale a un promedio de 10.000 a 15.000 timbres fiscales que serán expedidos”, informó Denny Vergara, Intendente de Saatel.

Vergara, explicó que, además durante la jornada especial, fueron atendidas las instituciones educativas pertenecientes a las parroquias Catedral, Concepción, Santa Rosa y Juares; mientras que en una segunda jornada beneficiaron a la zona de Tamaca con 776 timbres y El Cují con 564 estampillas.

Timbres Fiscales: Aclaratoria para los bachilleres

El título de bachillerato lleva un timbre fiscal de cinco Unidades Tributarias (U.T) y las notas certificadas, en el caso de ser media general, son tres timbres de 0,10 que serían 0.30 U.T, mientras que en el centro educativo de media técnica, son seis timbres de 0.10 para 0.60 Unidades Tributarias al valor en Petros y a la tasa de cambio de la semana que esté en vigencia, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

Como ente regulador, el Intendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria, estima que, “alrededor de 70 mil timbres fiscales serán expedidos para los más de 22 mil bachilleres”, aseguró que seguirán realizando estas jornadas hasta alcanzar la visita en todos los municipios del estado Lara, para garantizar la agilización en los trámites en los centros educativos.

Cierre del 3er. momento pedagógico escolar

Por su parte, Nixón Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara, comentó que con alegría están cerrando el tercer momento pedagógico con la entrega de títulos y formatos de títulos a cada director, conjuntamente con Saatel, institución que está otorgando las estampillas por segundo año, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder popular para la Educación, Yelitze Santaella y el gobernador Adolfo Pereira.

“Exactamente serán 22.127 bachilleres que egresan de las diversas instituciones educativas, tanto públicas y privadas”, dijo Arrieche, destacando que a todos se les garantizarán los timbres fiscales. Igualmente.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto