Intento de golpe de Estado en Alemania deja 25 detenidos

Intento de golpe de Estado en Alemania deja 25 detenidos

Al menos 25 personas fueron detenidas en Alemania, presuntamente ultraderechistas, de los cuales 22 son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista nacional que planeaba un golpe de estado, informó la Fiscalía de ese país.  

Los detenidos, integrantes del grupo ‘Reichsbürger’ (Ciudadanos del Reich), son sospechosos de “hacer preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, con un pequeño grupo armado”, según las autoridades alemanas.

Los sospechosos pertenecen a una organización terrorista, fundada a finales de noviembre del año pasado. La misma “se ha fijado el objetivo de acabar con el orden estatal establecido en Alemania y sustituirlo por su propia forma de Estado; cuyas grandes líneas ya han sido elaboradas”, de acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía.

“Los miembros de la organización son conscientes de que este plan sólo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra representantes del Estado”, añaden las autoridades.

Con información de Nota de Prensa