18 de julio de 2024

Inter de Milán es el primer finalista de la Champions League

Este martes se conoció el primer finalista de la Champions League, el Inter, tras vencer a su rival vecino, el Milan, por 1-0 (3-0 el global) en las semifinales del torneo disputado en el Giuseppe Meazza.

En un encuentro muy peleado, el conjunto dirigido por Inzaghi defendió el resultado del partido de ida (2-0), sin embargo, el Milán desde el inicio empezó a generar seguidamente varias ocasiones para igualar la serie. Asimismo, fue hasta el segundo tiempo que el argentino Lautaro Martínez (minuto 74) marca para sentenciar el sueño de remontar por parte de los rosoneris y asegurar el pase de Inter a la gran final.

Ante lo cual el Inter no solamente gana el duelo para avanzar a la final, sino que se interpuso en el famoso “Derby Della Madonnina” para eliminar al cuadro rosoneri que desempeñó un campeonato fenomenal a pesar de su eliminación ante el Inter.

13 años después vuelven a una final

Tuvieron que pasar 13 años para que el Inter volviera a estar en una final de Champions League luego de disputar la final en 2010.

En aquella ocasión, el cuadro negriazul se consagró campeón en el Santiago Bernabéu, España, contra el Bayer Munich con doblete de Diego Milito (2-0) y sumó su tercera copa en sus vitrinas.

El finalista “sorpresa”

Desde la fase de grupos nadie esperaba que el Internazionale llegara a la fase final del campeonato tras caer en un grupo complicado con el Bayern Munich, FC Barcelona y Viktoria Pilzen, quedando como segundo del grupo, dejando en el camino a un favorito como es el Barcelona.

Desde la fase de eliminación directa (octavos), eliminó al FC Porto, duelo igualado para ambos planteles. En cuartos de final eliminó al Benfica, otro equipo revelación del torneo, y ahora en semifinales elimina a su rival de ciudad, el Milan, para llegar a la ansiada final.

Este miércoles el club italiano estará observando la otra semifinal entre Manchester City y Real Madrid para conocer quien será su rival en el partido más importante de la temporada.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto